09 marzo 2019

Nunca quise irme

Ya está aquí la primavera con su olor a Azahar
con ese perfume de recuerdo,
de hojas caídas en cada rincón de esa ciudad,
de esos parques que me enseñaste, 
de esos colores que dibujaste para mi ,
de esa pausa que me tome a tu lado
para respirar profundo
y aprender a volar en otra dirección.

Siempre quedará ese limbo 
en el que no distinguía el bien del mal 
donde sólo me permitía sentir,
reir, bailar, cantar...

Aquél donde el río nos separaba de la otra orilla
aquél donde todos los puentes nos unían
dónde la distancia nos volvía a separar
y de donde jamás quise alejarme.

Nunca quise irme,
perder a mi ave fénix
dejar la fuente que me dio de beber
en una carrera de fondo 
donde sólo quería escapar de mi.

Todo se tiñe de blanco y negro
como negativos de una foto ya en el recuerdo
aquella que desempolvas del cajón desastre
donde quisiste arrinconar tus recuerdos. 



No hay comentarios: